Saltar al contenido.

Seremi de medio ambiente y empresas pesqueras conforman mesa de gestión de olores.

La Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor), junto a directivos de Corpesca y Camanchaca, realizaron la segunda reunión de trabajo junto a profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá y Arica y Parinacota. El objetivo, fue revisar el protocolo de la mesa de gestión de olores.

Durante el pasado mes de junio, personal del Ministerio y Seremi del Medio Ambiente, Asipnor y ambas empresas pesqueras, conformaron la mesa de gestión de olores, en ella se comenzó a elaborar el manual de construcción que contiene el protocolo de fiscalización y la elaboración de la norma. En esta segunda parte, se habló sobre los avances, las medidas y se planteó un objetivo: lanzar el manual como un trabajo macrozonal (Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta).

El Presidente de Asipnor, Miguel Ángel Escobar, cree que la visita fue beneficiosa, ya que el medio ambiente es un eje principal para el sector y aseguró que mantienen un fuerte compromiso por parte de las industrias pesqueras. “Esto es por un bien común de desarrollar una actividad que permita aportar a la nueva norma de olores que se está desarrollando en el país, en ese sentido estamos colocando todo nuestro esfuerzo para que se recojan las realidades regionales en la macrozona norte y que seamos un aporte para el desarrollo de Chile, dándole un enfoque científico, tecnológico y sustentable, mirando hacia el futuro”, en la misma línea, Escobar valoró la incorporación de Arica y espera que desde la segunda región se sumen a la mesa de trabajo. “Esta es la continuación de un trabajo entre Asipnor, las empresas pesqueras y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente. En esta oportunidad se incorporó Arica y esperamos que para la próxima lo haga Antofagasta”, indicó el Presidente de Asipnor.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Moyra Rojas valoró la actividad y la colaboración de la asociación, Corpesca y Camanchaca. “Agradecemos la participación e interés de Asipnor y las industrias pesqueras para trabajar desde marzo en la mesa de gestión de Olores, para alcanzar un protocolo voluntario con acciones concretas para anticiparnos a la futura normativa que está trabajando el Ministerio y que regulará los procesos hidrobiológicos de industria pesquera. Ya salió la regulación para planteles porcinos, seguimos con la pesqueras y luego con plantas de tratamiento de aguas servidas”, cerró la Seremi del Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: