Saltar al contenido.

Ejército finalizó actividad física con jóvenes de Iquique.

Con medios y personal del Cuartel General de la VI División de Ejército la Institución se sumó con gran éxito en la actividad deportiva gubernamental Crossfit Preventivo, que se desarrolló durante septiembre y finalizó el pasado 5 de octubre, en Iquique.

El evento deportivo, estuvo a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con la acción municipal “Senda Previene”, que dirige la Municipalidad de Iquique; entidades que llevaron a cabo el desarrollo de esta actividad, que involucró a siete establecimientos educacionales de Iquique y que tuvo como objetivo el poder incentivar a los jóvenes al desarrollo de actividad física.

La jornada se realizó en playa “Cavancha”, los fines de semana e involucró a estamentos públicos y de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Ejército, este último representado por el Cuartel General de la VI División de Ejército.

Para tal efecto, personal de la Sección 3a “Operaciones”, tuvo la misión de habilitar tres canchas, correspondientes a “Tire flit” (arraste de neumático con cinta), “Cancha de arrastre”, “Traslado de cajas de munición”, las cuales se complementaron con otras estaciones a cargo de organismos deportivos.

En la ceremonia de premiación, en que resultó ganador el colegio “Corona School”, el director regional de Senda Tarapacá, Claudio Jimenez, destacó la colaboración institucional en esta actividad que buscó concientizar, en la juventud, el buen uso de los espacios de ocio con la actividad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: