Saltar al contenido.

Aduanas y Carabineros incautan 700 mil cajetillas de cigarrillos en Arica.

En 4,7% aumentó el decomiso de cigarrillos en el país y en la región de Arica y Parinacota la cifra llega a 82,2%. Zona norte concentra 69% de los hallazgos.

El trabajo coordinado del Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros permitió incautar el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando registrado en la Región de Arica y Parinacota. Se trata de 700.500 cajetillas que pretendían evadir impuestos por $1.563 millones de pesos.

La información la dio a conocer el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al Jefe del Departamento Nacional de Fiscalización de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González; y el Director General de Carabineros, Mario Rozas.

El General Director de Carabineros, general Mario Rozas Córdova, agregó que la planificación conjunta consideró una serie de técnicas de investigación y que finalmente derivaron en la entrada y registro del inmueble, donde se constató la presencia de cigarrillos de contrabando al interior del contenedor y en una bodega adjunta, así como también la manipulación de la puerta del contenedor para evitar romper sus sellos.

En total se incautaron en el lugar allanado un total de 1.401 pacas o cajas que en su interior contenían 700 mil 500 cajetillas de cigarrillos, las cuales pretendían evadir impuestos por $1.563.463.756 pesos.
El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, destacó el trabajo de los funcionarios y señaló que durante este año Aduanas y las policías han incautado en Arica 999.355 cajetillas de cigarrillos, lo que representa un incremento de 82,2 % en relación al mismo período del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: