Saltar al contenido.

Realizan jornada futbolística en Colchane.

Las actividades son parte de proyectos deportivos presentados por el municipio de Colchane para reforzar las prácticas deportivas en la comunidad.

La comunidad de Colchane vivió una jornada deportiva que giró en torno al futbol, este sábado en el gimnasio deportivo Fidel García, donde se ejecutaron dos proyectos deportivos presentados por el municipio de Colchane al Instituto Nacional del Deporte, como una manera de incentivar la práctica deportiva en la comunidad.

El primer proyecto fue una escuela formativa dirigida a niños niñas de 6 a 13 años, quienes aprendieron conceptos básicos de este deporte, entrenamiento básico y un partido. Este proyecto incluyó la entrega de implementación para entrenamientos y práctica deportiva por un monto de $1.853.776.

El segundo proyecto fue una competencia destinada a la comunidad presentada por el municipio para potenciar el fútbol, con una inversión de $1.938.660, “esta es una excelente iniciativa para tener a nuestra comunidad actividad, pero también que le permita ocupar su tiempo libres en actividad deportiva”, declaró Esmenar Andrade jefe de actividad física y deporte de la dirección regional de Tarapacá del IND.

Actividad deportiva
“por las características climáticas el fútbol es el deporte rey, que se practica en todas las comunidades, estamos en un trabajo de ampliar la actividad física a otros deportes como las corridas o el ciclismo por medio de diferentes proyectos que presentamos al IND”, dijo el alcalde de Colchane Javier García.

En verano destaca el campeonato de pueblos originarios de Colchane donde las comunidades se reúnen en torno este deporte que este año coronó como campeón a la escuadra de Enquelga.

La comunidad de Cotasaya junto a maquinaria municipal levantó su primera cancha de fútbol en la cual se proyecta realizar un campo deportivo con pasto sintético, proyecto que llevará a cabo el municipio de Colchane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: