Saltar al contenido.

Comunidad “Nuestra Señora del Carmen” de Plaza Arica celebró su aniversario N° 86.

En este aniversario N°86 de la comunidad, quisimos hacer algo diferente, actividad que pudimos realizar en conjunto con la Pagina (La Fe del Norte) Quien transmitió en vivo toda la festividad.

El poder juntarnos con comunidades hermanas y los santos patronos que celebran como nosotros la religiosidad popular a través del canto y la danza de los bailes religiosos, ha sido especial. Hace mucho tiempo que no se realizaba en un encuentro patronal y junto a ello, una procesión que contemplara recorrer calles que hoy en día se encuentran habitadas por migrantes, hermanos a quienes queríamos mostrar cuál es nuestra religiosidad popular de la mano de María del Carmen, Jesús Nazareno, la patrona parroquial Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, el patrono de los pescadores San Pedro, su hermano y patrono de Pica san Andrés,Santa Cecilia, San José peregrino, San Lorenzo y nuestra primera santa de Chile Santa Teresa de Los Andes y la Virgen del Rosario de las Peñas, que hace poco comenzó a celebrar su fiesta en nuestra ciudad.

De igual modo, quisimos homenajear a quienes fueron parte importante de la creación del primer templo en iquique que recibiera a los bailes religiosos de iquique y la pampa, al baile chunchos del Carmelo, ya que gracias a ellos en conjunto con los pobladores de plaza Arica, se pudo construir una capilla por y para los bailes religiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: