Saltar al contenido.

Programa de actividades de ENASEI 2019 incluyó visita a museo “Corbeta Esmeralda”

Programa de actividades de Enasei 2019 incluyó visita a museo “corbeta esmeralda”

En el marco del programa de actividades del Encuentro Nacional del Sector Inmobiliario, ENASEI 2019, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción en el Centro de Convenciones de ZOFRI, en Iquique, los máximos representantes de esa industria en todo el país visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”. 

La visita tuvo lugar durante la jornada del sábado 12 de octubre, siendo recibidos por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida al recorrido donde pudieron vivir la experiencia de viajar por el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y conocer en primera persona cómo era la vida a bordo, en la jornada previa al Combate Naval de Iquique. 

En la ocasión,  los participantes fueron divididos en grupos para efectuar el tour, lo que además estimuló el relacionamiento entre los visitantes, cumpliéndose uno de los principales objetivos del encuentro que busca establecer redes de trabajo y cooperación mutua. 

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: