Saltar al contenido.

Adultos mayores aprenden a usar “Smartphones” en capacitación SENCE y Fundación Telefónica.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y Voluntarios de Fundación Telefónica participaron en el “Día del Voluntario de Fundación Telefónica”, apoyando en la realización de talleres en los que se enseñó a adultos mayores a usar sus smartphones para realizar, entre otras cosas, trámites con el Estado como obtener clave única.

Para el director regional de SENCE Tarapacá Roberto Varas Ventura, es una actividad que se ha desarrollado con el SENCE, particularmente a un segmento muy importante que son los adultos mayores, el objetivo de este taller es que aprendan a usar de mejor forma sus smartphones para que puedan sacarles todo el provecho que ellos quisieran. Por lo tanto hay una alianza estratégica junto a fundación telefónica, en este caso voluntarios del SENCE y Chile Atiende para hacer esta capacitación.

La capacitación se divide en dos módulos:

Primer Módulo

  • Introducción a Smartphone: Desbloquear celular, conexión a wifi, Playstore.
  • Whatsapp.

Segundo Módulo

  • Descargar aplicación de Registro Civil.
  • Emisión certificado nacimiento de aplicación.

Se espera de aquí a fin de año realizar otras capacitaciones a los adultos mayores en el uso de smartphones, tanto en Iquique y localidades del interior.

Para el Gobernador de Iquique Álvaro Jofré Cáceres, “Feliz de estar acompañando a los adultos mejores y al SENCE, porque el tema de la tecnología no es solo para un segmento y los adultos mayores tienen esas ganas de poder aprender e ingresar a Whatsapp y Facebook, además de poder obtener la clave única, ya que el tema de la tecnología es para todos”.

Esta gran iniciativa ha servido para que adultos mayores compartan y les sirva para socializar, ademas de aprender junto a los voluntarios que con mucho entusiasmo y paciencia les enseñan como si fueran sus propios familiares, ayudándolos en forma práctica a ingresar a una red wifi, descargar aplicaciones, como usar bien el celular entre otros tópicos e inquietudes que les surgen a los participantes.

Para Owen Vega Carvajar, asistente a la capacitación, “para mi estoy muy contento y actualizarse en esto tiempos ya que el SENCE y personal de Telefónica, nos esta enseñando paso a paso con peras y manzanas nos parece muy adecuado y muy bien lo aprendido en este momento”.

La capacitación se desarrollo en HUB TARAPACÁ, ubicado en Simón Bolívar 355 de la ciudad de Iquique, y contó con 27 participantes adultos mayores que aprendieron nuevas tecnologías, ya que para algunos tienen un poco de vergüenza o temor de aprender, pero a través del SENCE y los voluntarios de fundación Telefónica se les ha hecho más sencillo, ya que nunca es tarde para aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: