Saltar al contenido.

Servicio de Salud da a conocer funcionamiento de la Red Asistencial.

En un recorrido nocturno el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, constató el correcto funcionamiento de unidades de urgencia con las que cuentan las comunas de Iquique y Alto Hospicio para atender los requerimientos asistenciales de la comunidad.

La autoridad de salud dialogó con el equipo clínico de turno del consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio, quienes mantienen atención durante las 24 horas en el sector La Pampa y complementan el despliegue del Sapu del consultorio Pedro Pulgar de la municipalidad de Alto Hospicio que extiende su horario de 8 a 17 horas.

Mientras que todos los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, Sapu, de la comuna de Iquique abren sus puertas a las 15.30 horas para atender las necesidades asistenciales de la comunidad. Los recintos de urgencia de los consultorios Guzmán y Aguirre extienden sus servicios hasta las 1 de la mañana, los Sapus Videla y Sur lo hacen hasta las 8 de la mañana. Las postas de urgencia de Pica, Pozo Almonte y Huara abren sus puertas de d 17 a 8 horas.
El director del Servicio de Salud Iquique también llegó hasta la unidad de Urgencia del Hospital de Iquique, donde verificó el funcionamiento de este importante recinto que presta servicios asistenciales las 24 horas con dotación clínica completa.

“Es importante destacar el compromiso de los trabajadores del sector salud que han sabido responder a los requerimientos de nuestra población en forma oportuna. También incluir a nuestro equipo Samu que ve aumentadas sus salidas a las calles de Iquique y Alto Hospicio”, especificó Jorge Galleguillos.


Hospital

El director del Servicio de Salud Iquique informó que el hospital de Iquique funciona con turnos éticos en las áreas de atención ambulatoria, como Farmacia, Imagenología, Some, Laboratorio y Consultorio de Especialidades, donde atienden a pacientes citados previamente, las urgencias y requerimientos de pacientes hospitalizados. Remarcó que la Urgencia y todos los servicios clínicos se encuentran entregando las atenciones de manera normal.
Mientras que Farmacia ambulatoria entrega números de atención, los que han debido disminuir en cantidad para poder entregar los medicamentos debido a la disminución de personal que se adhirió a la movilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: