Saltar al contenido.

En Colchane realizaron mesa Comunal de prevención.

Se consensuó actividades para el 2020 entre los servicios municipales y representantes vecinales.

Representantes de vecinos y de las unidades del municipio de Colchane fijaron actividades para el 2020, tras la realización de la Mesa Comunal del programa Senda Previene, realizado en la sede de la unión comunal, su objetivo es coordinar las acciones y optimizar los recursos del municipio y de la comunidad. 

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora comunal de senda previene Magdalena Concha. También se trabajó el tema de parentalidad positiva, compartiendo datos estadísticos nacionales sobre el consumo de diferentes drogas realizado en diversos establecimientos educacionales de Chile.

Los estudios de campo realizados por el programa en la comuna descartan el uso, en estudiantes, de drogas calificadas como “duras” como la marihuana y el clorhidrato de cocaína, “pero si existe un tema atingente a con el alcohol en atención a las fiestas patronales y carnavales en que los adolescentes siguen consumiendo alcohol el que algunas veces es proporcionado por adultos”, declaró Magdalena Concha.

El alcalde de Colchane Javier García, dijo que junto a la comunidad buscan frenar el consumo de alcohol en menores de edad, “en mesas comunitarias surgió la idea de instalar carteles en las celebraciones populares en que se prohíba la entrega de alcohol a los menores de 18 años”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: