Saltar al contenido.

Fiscalía pasó a control 7 detenidos por robos y receptación de especies.

Los imputados fueron formalizados por delitos de robo en lugar no habitado, receptación de especies y daños.

En los controles de detención realizados esta mañana, la Fiscalía de Iquique formalizó investigación contra siete personas que fueron detenidas ayer en la tarde y en la noche por Carabineros, en los distintos disturbios que se produjeron en la ciudad.

La Fiscalía informó que hubo dos adultos y una adolescente formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, por su participación en los saqueos de las farmacias Cruz Verde del supermercado Jumbo y de Genaro Gallo.

También se formalizó investigación por el delito de receptación en contra de dos imputados que fueron detenidos con accesorios de celulares provenientes de un local comercial de calle Vivar que fue saqueado anoche; y por el delito de daños a un sujeto detenido por arrojar una roca contra un vehículo policial.

Por los hechos que afectaron a la sucursal de AFP Capital a mediodía de ayer en el centro de la ciudad, la Fiscalía pasó a control a una persona detenida por Carabineros que sustrajo unas bancas y las usó para hacer una barricada, formalizándola por el delito de robo en lugar no habitado y daños en la vía pública, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Los otros imputados quedaron sujetos a diferentes medidas cautelares como arraigo nacional, firma en la Fiscalía y prohibición de acercarse al lugar afectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: