Saltar al contenido.

Localidades de Colchane contarán 7.487 metros cuadrados de calles pavimentadas.

Ya se entregaron 4.155 metros cuadrados que corresponden a la primera parte del proyecto presentado por el municipio al Serviu y que favorecerá a 5 localidades.

El alcalde de Colchane Javier García, inspeccionó las obras terminadas del “Programa Pavimentos Participativos 27° Llamado Comuna de Colchane”, realizados en las comunidades de Pisiga Choque, Mauque y Quebe, las que chequeó junto con el secretario municipal José García y el director de Secoplac Elías Mollo.

Las obras las financió el Serviu y la municipalidad, entidad que elaboró y presentó el proyecto. En total se pavimentaron 4.155 metro cuadrados. 

En la localidad de Quebe se trabajó en 2 calles con un total de 1.460 metros cuadrados. Mismo número de calles en Pisiga Choque con 1.505 metros cuadrados y en Mauque se pavimentó 4 calles con un total de 1.190 metros cuadrados. 

Las obras son aptas para vehículos de alto tonelaje, serán de gran ayuda en la temporada de lluvias, explicó el alcalde Javier García, que añadió, “el municipio mejora la calidad de vida de los habitantes de estas localidades. Les pedimos a los pobladores mantener estas obras que es un trabajo mancomunado entre el municipio y el Serviu”.

Obras a futuro

El municipio logró la aprobación de obras del llamado 28°, para las calles de las localidades Escapiña, Quebe, Pisiga Carpa y Mauque, que suman 3.332 metros cuadrados.

En Pisiga Carpa se pavimentarán dos tramos que sumarán 1.688 metros cuadrados. En las demás localidades se pavimentará sólo uno, en Quebe 863, en Escapiña 533 y en Mauque 428 metros cuadrados.

Actualmente se postula al llamado 29° para las localidades de Villablanca, Mauque y Cotasaya.

El material utilizado es adocreto que asemeja a la piedra, material que se dejó de utilizar por la poca resistencia al uso. De esta manera el suelo armoniza con la arquitectura andina de adobe y piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: