Saltar al contenido.

Realizarán operativo gratuito para mascotas en Colchane.

Dueños de mascotas en Colchane podrán optar a una completa atención gratuita veterinaria para sus regalones, gracias a un operativo que durante este mes realizará la unidad veterinaria municipal en diversas localidades de la comuna.

Villablanca y Laguna Templanza, el 15 de noviembre a las 10:00 horas, se realizará la primera parada del móvil veterinario. La segunda se realizará el 20 de noviembre en Escapiña a las 09:30 horas. El 22 a las 14:30 finalizará en Pisiga Choque.   

Las atenciones son parte del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), en que el municipio ejecuta los servicios de vacunación octuple para perros, vacunación triple felina para gatos, vacuna antirrábica para perros y gatos (obligatorio por ley, cada 3 meses), implante de microchip (obligatorio por ley. 21.020 más ordenanza municipal) y antiparasitario interno.

Los días 26 y 30 de noviembre la Seremi de Salud, realizará una jornada de vacunación antirrábica en Colchane, que el municipio aprovechará para sumar nuevas mascotas a su servicio veterinario gratuito.  

Servicio

La médica veterinario Camila Jara, explicó la responsabilidad que deben tener aquellos que deciden por tener una mascota, “No cumplir con estos tratamientos implica maltrato animal por omisión, se estipula en la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, además de la ordenanza municipal de tenencia responsable vigente”

La profesional recordó que los servicios veterinarios gratuitos están disponibles en el municipio de lunes a jueves entre 8:30 y 17:30 horas y los viernes 08:00 a 16:00 horas. 

El alcalde de Colchane Javier García, “Ha sido una sorpresa la cantidad de mascotas que existen en la comuna, por eso postulamos a este programa financiado por Subdere. La gente se acostumbró a acudir al municipio para atender a sus macotas, lo que nos ha llevado a trabajar por su calidad de vida de una manera más estable”, finalizó García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: