Saltar al contenido.

Brigada de bomberos de Colchane se capacitó en el manejo de maquinaria y maniobras.

Los voluntarios recibieron la inducción del teniente segundo de la Tercera Compañía de Bomberos de Yungay (Región de Ñuble) Hernán Sáez Mora, experto en el manejo de carros de bomba.

Conocimiento en el uso de los vehículos de rescate bomberiles, donados por el municipio de Kobe, Japón, al municipio de Colchane, más maniobras básicas en el armado de paños y manejo de mangueras y pitones, fue parte de la instrucción adquirida por los voluntarios de la primera Brigada de bomberos de esta comuna.

El curso fue realizado por el teniente segundo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yungay (Región de Ñuble) Hernán Sáez Mora, experto en el manejo de carro bombas, en especial de los japoneses, “nuestra compañía en un inicio también recibió este tipo de máquinas del municipio de Kobe, Japón. Se impartió la enseñanza de los sistemas operativos de los carros y que conocieran cómo se hacía el armado de mangueras y uso de pitones. Ver las distintas formas de trabajar el carro son sistemas de agua abierta o con el apoyo de un camión aljibe”  

El profesional declaró que las máquinas están en buen estado operativo, felicitando el ánimo de participación de sus integrantes, “creo que es la mejor medida iniciar una compañía de bomberos, estas prestan muchos servicios a la comunidad, no solo en apagar incendios, también ayudan en emergencia de catástrofe o en las necesidades de los vecinos. Que existan bomberos en zonas apartadas es una buena idea, cuando empiecen a prestar servicio se van a dar cuenta lo importante que son”.

La Primera brigada de Bomberos ya cuenta con su directiva y recibe además las instrucciones del cuerpo de bomberos de Huara para formar a sus primeros voluntarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: