Saltar al contenido.

Emprendedoras de Pica se certificaron tras participación en programa online para potenciar sus negocios.

Siete mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar que ejecuta la Municipalidad de Pica, se certificaron tras tu participación en el curso online DreamBuilder, llevado a cabo por la minera Freeport-McMoran.

Recibieron sus anhelados diplomas, reconocimiento al esfuerzo y compromiso, en una simbólica ceremonia en la llamada “Oasis del Desierto”, emblema de la región de Tarapacá.

Esta capacitación, que incluye 12 módulos, tiene por objetivo apoyar a las emprendedoras en áreas como marketing, finanzas y contabilidad, además de mostrar cursos interactivos que permitieron el traspaso de nuevas herramientas, habilidades y la elaboración de un plan de negocios personalizado.

 “Me gustó porque fue muy simple y didáctico en sus contenidos donde te enseñan con personajes a cómo crear un negocio y lo mejor es que fue muy cómodo al ser online”, testimonio de Francisca Ponce, participante y emprendedora que vende mermeladas con productos de la zona y pan amasado.

Otra de las participantes fue Ana Núñez Contreras, quien aseguró que tiene varias ideas para generar un espacio comercial y que gracias a esta capacitación “me ayudó a abrir más mi mente para ver qué puedo hacer y cómo lograrlo, me gustó mucho la plataforma”.

 “Fue muy bueno porque todo lo que aprendí me servirá para postular a fondos de capitales semilla que me interesan, porque mi idea está relacionada al comercio y venta de adornos para las casas”, destacó Bárbara Leiva Delgado, madre y jefa de hogar de la comuna.

DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación auspiciada por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird Escuela de Gerencia Global de Arizona, Estados Unidos. 

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, expresó que “espero que esta capacitación les sirva mucho para sus emprendimientos o ideas de negocios, porque creemos que todas ellas son el motor del desarrollo comunal y de la región, y eso es lo que nos alienta en el día a día dentro de nuestra labor”.

Opinión parecida entregó la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo

“Estos pasos que han dado para ayudar a sus negocios es tremendamente importante y en especial por lograr la certificación DreamBuilder, lo cual espero sea un aliciente y ejemplo para que otras mujeres del Tamarugal y de la región, que son parte de los programas de la Dirección de SernamEG, lo hagan”.

Los beneficios del Programa DreamBuilder incluyen un certificado de finalización del programa otorgado por la universidad de Thunderbird School of Global Management, un plan de negocios personalizado, acceso a herramientas y plantillas y una red de emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: