Saltar al contenido.

Realizaron graduación a alumnos de Kinder y octavo básico en Colchane.

El alcalde de Colchane, el abogado Javier García, felicitó a las nuevas promociones de estudiantes alentándolos a seguir sus estudios en el liceo de la comuna

En el liceo Técnico Profesional de Colchane, se realizó la ceremonia de graduación para los alumnos de kínder y octavo básico, con la presencia de autoridades y la comunidad académica, se les dio el vamos a los estudiantes una nueva etapa en su formación educativa. De esta manera los alumnos de la enseñanza básica despidieron su año académico 2019.

De kínder se graduaron Gerson Choque Choque, Meghan García Mamani, Benjamín Geraldo Castro, Neemías Huarahura Roque y Jhonny Moya Vargas. Todos acompañados de la educadora Carmen Roque Luque y la alumna en práctica en atención de párvulos Ana Bueno Challapa. A los preescolares se les hizo entrega de una fotografía de su grupo de estudio.

Quienes se graduaron de octavo básico fueron Juan Bueno Challapa, Alejandra Calizaya Alanoca, Marcelo Calle Rodríguez, Edward Castro Aravire, Trinidad Challapa García, Juver García Challapa, Jenny García Choque y Emanuel Mamani Nina. Los acompañó su profesor jefe Héctor Blanco Choque, quien les entregó su licencia como egresados de la educación general básica.    

 Actividad 

La ceremonia contó con la participación del coro de voces blancas a cargo del profesor Jaime Gutiérrez Tordoya y la profesora María Zamorano, quienes interpretaron el himno nacional en lengua aymara, el tema de Mercede Soza “Canción con todos” y un hermoso villancico.

El alcalde (S) de Colchane Elías Mollo Medina, felicitó a los estudiantes en esta nueva etapa, “el alcalde javier García quiere que sepan que ustedes son la semilla del futuro de nuestra comuna, que son la primera línea de las prioridades del municipio y que miren con la frente en alto el futuro, porque han recibido una fuerte base de conocimientos y valores que los hará buenos profesionales y grandes personas”.

La directora del Liceo Carmen Mora, alentó a los estudiantes a enfrentar el futuro, “cada uno de ustedes vivieron momentos que atesoraran en el corazón, los más bellos que han vivido en este liceo, confió que cada uno de ustedes logrará sus propósitos en compañía de sus familias y docentes”.

Finalmente, el estudiante de octavo básico Manuel Castro Araville, a nombre de sus compañeros dirigió unas palabras, “terminamos una etapa en nuestras vidas con mucho éxito, se vienen nuevos desafíos para cada uno de nosotros agradecemos a los profesores y a nuestros padres que nos apoyan siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: