Saltar al contenido.

En Colchane celebra día de la mujer rural e indígena .

La Ilustre Municipalidad de Colchane participó de esta actividad organizada por la Mesa Mujer Rural e Indígena, que integra la Seremi de la MujeryEG, Agricultura, Indap, Conadi, SernamEG y Prodemu. 

El alcalde de Colchane Javier García, reconoció los múltiples roles que realizan las mujeres rurales e indígenas, en la celebración del día de estas, realizado en la sede de la Unión Comunal con la presencia de los integrantes de la Mesa de la Mujer Rural e Indígena, quienes entregaron reconocimientos a prominentes mujeres de la comuna. 

Javier García destacó a la mujer de Colchane, “ustedes son mujeres, madres, trabajadoras y en muchos casos emprendedoras, no solo es justo que se les celebre un día en particular deberían ser muchos más”.

La actividad, estaba planificada regionalmente para el mes de octubre, pero el actual estado de contingencia social hizo que se celebrara comunalmente. A rasgos generales el objetivo del evento fue tratar aspectos relacionados a la autonomía económica, desarrollo del emprendimiento en telares, artesanía, cultura y agricultura rural, además dela prevención de la violencia contra la mujer y temáticas enmarcadas en los lineamientos de la Agenda Mujer de Gobierno.

En tanto Iván Cerda, director regional (s) de Indap Tarapacá agradeció al municipio la realización de la instancia y comunicó la incorporación de una nueva institución a la mesa de la Mujer Rural e Indígena, “en esta región en general la mujer rural también pertenece a los pueblos originarios, tiene cultura y tradición. Copera y ayuda en la economía familiar junto con el hombre, por ello cuando armamos esta mesa sumamos de manera importante los servicios vinculados y que tienen en su programa enfoques de género, por eso se integra la Comisión Nacional de Riego que quiere llegar por la labor que realizan las mujeres en las actividades vinculadas al riego”.

La actividad finalizó con una fotografía, “Nada justifica la violencia contra la mujer”, parte de la campaña de prevención que desarrolla el ministerio de la MujeryEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: