Noticias Regionales

Ceremonia despedida del personal de suboficiales mayores y suboficiales.

Una sentida ceremonia de despedida vivieron los suboficiales mayores y suboficiales de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte que se acogieron a retiro, acto realizado la reciente semana en el Cuartel General de la VI División de Ejército.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. autoridad que estuvo acompañada por el Comandante de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo H., siendo acompañadas por el Jefe de Estado Mayor de la VI División de Ejército Suplente, Coronel Juan Pablo Vera V., además del personal militar y familiares, quienes estos últimos presenciaron por última vez el uniforme militar en sus padres y esposos, respectivamente.

Para referirse al motivo de la ceremonia hizo uso de la palabra el General de Brigada René Bonhomme S. quien destacó la trayectoria del personal, que paso a retiro, en las diferentes armas, servicios y especialidades, así como también el reconocimiento a sus familias por su invaluable apoyo en la vida militar de sus esposos y padres.  “Al dejar de vestir nuestro uniforme o al dejar nuestras instalaciones no los aleja de su Ejército. Por el contrario, los une eternamente e inspira de haber servido a esta noble institución”, enfatizó.

Momento de simbolismo se vivió con los homenajeados cuando se les hizo entrega de un presente recordatorio por sus años de servicio, luego de haberse dado lectura al decreto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que resuelve el paso a retiro del personal en su Institución.

En este caso, el personal a retiro correspondió a los suboficiales mayores Cristian Mancilla Gatica, Pedro Cuevas Mardones, pertenecientes a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” y los suboficiales Patricio Prado Orellana, Tirso Morales Montanares y Sergio Sepúlveda Carrasco, quienes cumplieron funciones en el Cuartel General de la VI División de Ejército y el Pelotón de Aviación Nº6 “Iquique.

Acto seguido se dio paso a la alocución del Suboficial Mayor Cristian Mancilla Gatica, en su condición de Suboficial Mayor más antiguo del personal que se acogió a retiro, momento en que se refirió a su paso por la Institución en nombre de cada uno de los presentes, en igual condición, resaltando la labor cumplida.

La ceremonia finalizó con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental de la Guarnición Ejército Iquique, para dar paso al desfile del destacamento de honor y las unidades de formación.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s