Noticias Regionales

Entrega del mando de la VI División del Ejército.

En un emotivo ambiente de despedida los “Centinelas del Norte” despidieron a su Comandante Divisionario.  Esta vez el General de Brigada (GDB.) René Bonhomme Soto, tras dos años de gestión de mando.

La ceremonia de entrega del mando, celebrada en el Patio de Honor del Cuartel General de la VI División de Ejército, en Iquique, contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de las demás ramas de las F.F.AA. y de Orden, destacando el intendente de Tarapacá, gobernadores provinciales, parlamentarios y los mandos de las unidades militares que comprenden la VI División de Ejército, entre las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

La gala de entrega de la División se inició con la Firma de Actas, para luego dar paso a la ceremonia, actos que fueron presididos, en su calidad de Delegado del Comandante en Jefe del Ejército e Interventor de la entrega, General de División (GDD.) Rafael Fuenzalida Carmona.  Dicho Oficial General, luego de recibir los honores de reglamento, procedió a dar lectura al Decreto Supremo de nombramiento del nuevo Comandante en Jefe Divisionario, que de manera suplente asume el General de Brigada Christian Bolivar Romero, mientras regresa, de haber estado comisionado en Estados Unidos, el titular del mando divisionario General de Brigada Carlos Castillo Villarroel, a partir de febrero.

Previo al inicio de la ceremonia de cambio de mando y como señal de respeto por las víctimas uniformadas y civiles, tras el reciente accidente del avión Hércules C-130 de las Fuerza Aérea de Chile, caído en el mar de Drake, en la zona antártica, se guardó un minuto de silencio.

Momento de gran solemnidad y significancia se vivió al bajar el Gallardete de Mando del GDB. René Bonhomme Soto, el cual permaneció izado en el Mástil durante su periodo de mando, por dos años.  Para sellar tal momento simbólico, el General de Brigada Luis Cuellar Loyola, acompañado de los comandantes de las unidades que sirvieron con el General Bonhomme, hicieron entrega del gallardete, símbolo del mando que se mantuvo en el mástil de la VI División de Ejército.

La ceremonia de entrega de la División finalizó con el desfile de honor, a cargo de la Unidad de Formación, compuesta por destacamentos representativos de todas las unidades de la VI División de Ejército.

ENTREGA DE GALLARDETE JEFE DE ESTADO MAYOR

Previo a la entrega de la VI División de Ejército se realizó además la entrega de la Jefatura de Estado Mayor de la VI División de Ejército, puesto que tiene el mando de la jefatura del Cuartel General de la VI División de Ejército y que en esta oportunidad la entrega de su gallardete de mando se hizo al General de Brigada Luis Cuellar Loyola, Oficial General, quien se desempeño en el puesto, con el grado de Coronel, entre los años 2017 – 2018 y que por motivos del servicio debió asumir como Comandante de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”, en comisión de servicio, a partir de agosto del presente año.

De igual manera, y habiendo recibido el mando de la Jefatura de Estado Mayor de la VI División de Ejército, en su calidad de suplente, también recibió el gallardete de mando el Coronel Juan Pablo Vera Vilches, quien le correspondió asumir dicho puesto, en este último periodo, desde el mes de agosto a la fecha.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s