Noticias Regionales

Comandante en Jefe del Ejército visita e inspecciona unidades de la Región.

Con el propósito de reunirse con el personal y efectuar una visita inspectiva a diferentes unidades de la VI División de la institución castrense, el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau se trasladó hasta la XV Región de Arica y Parinacota y I Región de Tarapacá.

El foco de la visita estuvo puesto en la seguridad de las instalaciones militares, que durante el estallido social han sufrido ataques por parte de manifestantes, así como también para felicitarlos por la labor realizada este año.

“Mi presencia al término del año es para tomar contacto con las principales unidades de la zona, con el propósito de agradecerles el inmenso trabajo que han hecho durante este periodo, así como para expresarles el apoyo del Ejército y de este Comandante en Jefe para todas las acciones que tienen relación con el resguardo de la integridad de la infraestructura militar. Atacar los recintos militares que están en la zona  norte, con una trayectoria histórica tan relevante, es atacar a la misma sociedad chilena y eso no es aceptable para la institución ni para las personas que aprecian la labor del Ejército, no en los últimos años, sino que en los más de doscientos años de historia y que han posibilitado que la República de Chile tenga los límites que tiene hasta el día de hoy”, manifestó el General Martínez.

La visita contempló un recorrido por la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” y 1era Brigada Acorazada “Coraceros”  en la ciudad de Arica, y al Cuartel General de la VI División de Ejército, emplazado en Iquique.

En cada unidad, el General Martínez, además, realizó un recorrido por las dependencias, con el fin de conocer el estado de los proyectos de infraestructura que allí se ejecutan en relación a instrucción y entrenamiento, y a la habitabilidad del personal de planta y soldados conscriptos, en el entendido de que su bienestar es una pieza fundamental para la realización de las tareas que le son encomendabas diariamente en beneficio del país.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s