Noticias Regionales

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a 16 familias Mapuche.

Un total de 16 familias de Pozo Almonte, pertenecientes a la asociación indígena mapuche “Newen  tw le a hyiñ pw peñi”, comenzaron el nuevo año de la mejor manera, luego de recibir el título de dominio de sus viviendas por parte de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

Los integrantes de esta agrupación llevan más de 9 años residiendo en esta comuna, en la cual levantaron sus casas con mucho esfuerzo y hoy pueden afirmar con orgullo son de su propiedad, en virtud de los títulos de dominio obtenidos a través del programa de regularización Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales. 

Dicho documento fue otorgado por la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, quien concurrió casa a casa, entregándoles la buena noticia a los nuevos propietarios, que les permitirá acceder a diversos programas y beneficios al regularizar su propiedad.

“La importancia de este beneficio radica básicamente en que es el fruto de un trabajo conjunto durante aproximadamente un año en la Unidad de Regularización de la Seremi de Tarapacá, que trabajó conjuntamente con las familias para poder obtener el título de dominio, respecto de los inmuebles fiscales que ya ocupaban de larga data y donde habían construido su casa, donde desarrollaban su vida”, resaltó la titular de la cartera.

Un logro que hoy llena de alegría a Clara Alvarado, una de las vecinas beneficiadas, quien expresó, “para mí es algo súper importante, tengo 32 años y 4 hijos, estuve bastantes años, bastante tiempo esperando esto, así que es un descanso para mí, para mi esposo, para mi familia en general”, resaltando además las diversas posibilidades que les permite el contar con un título, “a nosotros nos abre un mundo de opciones, ya sea subsidios habitacionales y el área de urbanismo”.

Un sentimiento que dijo compartir Carla Callejas, quien afirmó, “para mí es muy importante tener una casita, es un logro para nosotros”.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s