Saltar al contenido.

Sence Tarapacá presentó requisitos y plazos para postulaciones a fondo concursable para capacitación.

Las entidades requirentes tienen plazo para postular hasta el 15 de enero de 2020 (Hasta las 14:00 horas), a través de los sitios web http://www.sence.cl. Pueden postular a este fondo fundaciones; corporaciones; cooperativas; asociaciones indígenas; comunidades indígenas; organizaciones gremiales; sindicatos; y municipios.

Hasta el próximo 15 de enero estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Capacitación, iniciativa del Sence a través del Programa de Becas Laborales.

El director regional del Sence, Roberto Varas Ventura, dio a conocer este concurso junto al equipo de la Unidad de Capacitación a Personas en una charla de difusión de esta iniciativa dirigida a los distintos actores invitados a participar, la que se desarrolló este miércoles 08 de enero en las dependencias del Centro Tecnológico Minero. En esta instancia se dieron a conocer los requisitos de postulación, los beneficios del programa y los plazos para poder ser parte de este Fondo Concursable de Capacitación, la que es una iniciativa del Sence a través del Programa de Becas Laborales y que las diferentes agrupaciones que tengan necesidad de capacitarse, tales como cooperativas, organizaciones gremiales, sindicatos, fundaciones, entre otras, pueden postular vía online.

“Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones realicen propuestas sobre la capacitación dependiendo de las necesidades de su entorno y que posean como foco empleos u oficios de alta empleabilidad”, destacó el director regional de Sence, Roberto Varas Ventura.

Pueden participar en este concurso organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, entre ellas: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales; además, organismos públicos como municipios.  A su vez, todas las entidades requirentes podrán participar en las tres líneas del programa: emprendimiento y microempresa; trabajadores activos y en reconversión laboral; e inclusión laboral.

“Esta es la primera vez que venimos a participar y me parece bastante bueno para así poder capacitar a mis socias. Es por eso que hoy vine a la reunión para conocer los requisitos s y plazos para postular, para así poder ser parte de este programa y entregar herramientas de capacitación a nuestra comunidad aymara” destacó la representante de “Las Artesanas Hiladoras de Colchane”, Sonia Mamani.  

Las organizaciones presentan su postulación de requerimientos de capacitación a Sence, a través de un sistema informático, los cuales deben ser modalidad presencial. Estos pueden ser uno o más cursos de distintas áreas o sectores productivos, que pueden tener diferentes componentes, según la salida laboral esperada. Estas organizaciones tienen plazo para postular hasta el 15 de enero de 2020 (hasta las 14:00 horas), a través de los sitios web www.sence.cl  o directamente en https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables/ 

El fondo concursable es el mecanismo que el Sence utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales del año 2020.

Los cursos postulados deben ser modalidad presencial y pueden incluir distintas áreas o sectores productivos, según la salida laboral esperada.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

  • Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.
  • Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.
  • Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

Beneficios

  • Capacitación gratuita
  • Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral.
  • Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a, dependiendo del tipo de curso.
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: