Saltar al contenido.

PDI materializó expulsiones por tráfico de droga a 53 ciudadanos Bolivianos.

La Policía de Investigaciones de Chile, es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.
En coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), dio cumplimiento hoy a la expulsión de 31 hombres y 22 mujeres de nacionalidad boliviana cuyas edades fluctúan entre los 18 a 51 años, quienes cumplían condena por delitos relativos a la ley 20.000 (la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas).

El Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés, señaló que “estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto, coordinado con los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes”.

A su vez, agregó, “la PDI posee 86 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: