Saltar al contenido.

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio y concesiones de uso gratuito en Huara.

Una intensa agenda en la Quebrada de Tarapacá, tuvo el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien entregó títulos de dominio, concesiones de uso gratuito y suscribió un convenio de colaboración con el municipio de Huara. 

Siete familias de esta quebrada cambiaron radicalmente su calidad de vida, tras recibir sus títulos de dominio, que los convierten en dueños de sus viviendas, en el marco del Programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

En la sede social de la localidad de Pachica, se efectuó una sencilla ceremonia, que partió con una pawa para agradecer este importante paso, luego de lo cual, el subsecretario junto a la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos y el alcalde de Huara, José Bartolo, hicieron entrega de estos títulos, que beneficiaron a dos familias de Pachica, una de Poroma, dos de Coscaya, una de Quillahuasa y una de Suca, que de ahora en adelante podrán acceder a otros beneficios sociales.

Así lo resaltó la beneficiaria Narcisa Leal, “lamentablemente uno con la pensión no tiene los suficientes medios para pagar por este trámite, entonces este beneficio es algo muy importante porque podemos postular a proyectos, podemos arreglar nuestras casas, inclusive poner la luz, algo tan simple como eso”, resaltó la vecina. 

Luego se dirigieron hasta el municipio de Huara, para entregar nueve concesiones de uso gratuito, que contribuirán con diversos proyectos de mejoramiento de equipamiento comunitario  a los habitantes de los poblados de Tarapacá, Limaxiña, Huarasiña, Huasquiña, Soga y Suca, que se implementarán en terrenos aportados por la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

En el caso del pueblo de Tarapacá, las concesiones permitirán mejorar los baños y la sede social, requeridas por los vecinos de esta localidad, en especial durante la celebración de la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

El resto de las iniciativas apuntan a la construcción de sedes sociales, cocinas y comedores, mejoramiento de canchas, baños públicos, entre otros.

En la oportunidad también se firmó un convenio de colaboración entre la municipalidad y el Ministerio de Bienes Nacionales para facilitar el proceso de regularización de títulos de dominio en la comuna, algo que valoró el alcalde de Huara, José Bartolo, quien expresó, “hoy día nos vestimos de fiesta, primero en Pachica se juntaron personas, familias de diversas quebradas, que han esperado mucho tiempo y hoy tienen su título, estoy agradecido por Bienes Nacionales, por la seremi y el subsecretario que nos acompañaron e hicieron esta entrega y firmaron este convenio para poder apoyar y poder regularizar terrenos, que realmente nos hacen falta para avanzar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: