Saltar al contenido.

Aprende sobre construcción gratis y arregla tu casa este verano.

En capacitateparaelempleo.org encontrarás 10 cursos como el de Carpintero, Pintor o Electricista, en los que aprenderás todo lo necesario para reparar cada rincón de tu hogar.

Pintar la casa, construir una nueva mesa de comedor o remodelar la terraza: muchas personas aprovechan sus vacaciones de verano para llevar a cabo todo tipo de proyectos en el hogar. Lamentablemente, el presupuesto no siempre alcanza para contratar ayuda, por eso cada vez más personas deciden encargarse de estos trabajos ellos mismos y, para que el resultado sea como el de un profesional, es recomendable capacitarse.

Por esto, Claro Chile, a través de la plataforma online Capacítate para el Empleo (capacitateparaelempleo.org), puso a disposición 10 cursos sobre diferentes áreas de la  construcción que pueden resultar de utilidad para quienes busquen reparar sus hogares, perfeccionar sus habilidades o incursionar en un nuevo oficio. Estos son los cursos disponibles:

  1. Albañil: los usuarios aprenderán a construir desde una casa hasta un edificio, mediante el estudio de áreas de trabajo, herramientas y materiales. 
  2. Carpintero: en este curso se abordan conocimientos sobre herramientas, técnicas y materiales usados para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera. 
  3. Electricista: quien tome esta capacitación aprenderá a planear una instalación eléctrica y resolver problemas de conectividad.
  4. Instalador de paneles de yeso: el curso enseña a modificar un espacio instalando muros y plafones con paneles de yeso. 
  5. Instalador de pisos de loseta: conocimientos para trazar, nivelar, cortar e instalar pisos y muros con recubrimientos cerámicos y de piedra. 
  6. Instalador de tejados: tipos de tejas, métodos y procesos para instalarlas e impermeabilizar superficies. Para los más ecológicos, también se enseña a instalar azoteas verdes y paneles solares.
  7. Pintor: en este curso los usuarios aprenderán sobre pintura decorativa, reparar daños y superficies, aplicar barniz y pintura en materiales como madera y metal.
  8. Plomero, fontaneros e instalador de tuberías: conocimientos sobre instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, herramientas, planos y cálculo de materiales.
  9. Soldador y oxicortador: en esta capacitación, se abordan las técnicas y materiales implementados para realizar las diversas fases del trabajo, así como las medidas de seguridad más importantes. 
  10. Autoconstrucción: este curso enseña paso a paso cómo construir una vivienda rural desde cero. Ideal para quienes busquen emprender en construcción.

Para acceder a estos cursos, los usuarios deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella, encontrarán sobre 250 cursos vinculados a más de 20 áreas, entre ellas, servicio al cliente, comercio y emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: