Saltar al contenido.

Requisitos para optar por el subsidio de energía solar para viviendas.

Uno de los grandes proyectos que ha puesto Chile en marcha es, la implementación de un sistema eléctrico de calidad que contribuya a la preservación de nuestro planeta y que evidentemente economice los recursos de los chilenos, este proyecto no es más que la energía solar. Conoce los requisitos que debes cumplir para optar por el subsidio de energía solar en tu vivienda.

¿En qué consiste el subsidio de energía solar?

Este tipo de subsidio lo ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El subsidio garantiza la instalación e implementación de sistemas solares térmicos, los cuales a través del calentamiento de agua doméstica y sistemas fotovoltaicos produce energía eléctrica mediante la conexión a la red. Este subsidio asegura el acondicionamiento completo de la vivienda para que pueda gozar de este beneficio que, a su vez proporcionará una gran disminución en cargos por calefacción.

En este sentido, las personas que desean postularse para el beneficio de este subsidio deberán corresponder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar de Minvu.

Requisitos para optar al subsidio de energía solar para viviendas.

Existen una serie de requisitos que deben cumplirse a cabalidad para optar por el subsidio de energía solar, dado que, los mismos garantizan que los solicitantes presenten una completa rectitud en su documentación. Los mismos se presentan a continuación:

1.- El solicitante o cónyuge debe ser propietario de la vivienda postulada para el beneficio.

2.- Ninguno de los solicitantes puede poseer otra vivienda.

3.- La familia debe pertenecer a un 60% de Calificación Socioeconómica.

22 Comentarios »

  1. Me gustaría postular pero como siempre uno no puede porque según los registros uno es de clase media. La verdad jamás he podido postular en nada acá en santiago. No tenemos que tener ningún recurso para ser beneficiada. No queda de otra seguir luchando y sacarse la cresta para conseguir todo en la vida. Ni un mísero beneficio del gobiernom

    Me gusta

  2. Como se puede hacer para un adulto mayor sin red eléctrica que vive al. Interior de huara tambn aplica en gente del interior??
    O tiene que solicitar en otro lugar este subsidio??

    Me gusta

  3. Hola yo tambien deseo postular al beneficio del proyecto del panel solar vivo en el pueblo de Quillagua donde tendria que presentar mis papeles

    Me gusta

  4. Y la clase media no toca ni chicha ni limonada…tamos sonados x ser empeñosos en la vida a pesar d haber comenzado durmiendo en el suelo…señores hay que ser flojos o incapacitados para conseguir beneficios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: