Saltar al contenido.

Sence abre postulaciones a Concurso Público para programa de capacitación “Reinvéntate”

Desde el 20 de enero y hasta el 10 febrero se encontrarán abiertas las postulaciones para el concurso público para las iniciativas de capacitación del programa de Sence “Reinvéntate” 2020.

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que cuenten con la Norma Chilena 2728 edición 2015, vigente en los registros de SENCE, las Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) podrán ingresar sus propuestas a través de internet en el siguiente link: https://aplicaciones.sence.cl/OfertaBono/hpropuesta_reinventate.aspx.

Este llamado cuenta con 2 Líneas de Ejecución: Línea Regular y Línea Talento Digital. Dentro de la Línea Regular se cuenta con dos parrillas de cursos para ofertar, una en modalidad Cerrada con un Listado de Planes Formativos SENCE y una segunda modalidad Abierta en base a un Listado de Áreas Ocupacionales Priorizadas. En tanto, para la Línea Talento Digital se detallan un Listado de Planes Formativos SENCE que se encuentran con mayores detalles en los anexos disponibles a través de la Web de postulación del programa. 

Para esta convocatoria también se incorpora la Modalidad E-Learning dentro de las propuestas a presentar por los oferentes para la Línea Regular y, además, se mantiene la opción de ejecutar cursos en formato de ejecución Compuesto y con el subsidio diario como dispositivo de apoyo.

“Este llamado a postular a los organismos técnicos es muy importante no solo para nosotros, ya que “Reinvéntate” es un programa que busca mejorar la empleabilidad de personas que se encuentren desempleadas”, afirmó el Director Regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura. 

El programa tiene por objetivo atender las necesidades de capacitación de personas que hayan perdido su empleo recientemente, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de reinsertarse laboralmente y mejorar sus competencias laborales. Esto mediante la entrega de un curso de capacitación a elección del beneficiario, dentro de la oferta programática que pondrá a su disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. 

Para poder optar a este programa de capacitación de Reconversión Laboral, las personas se deben encontrar cesante al momento de la postulación; deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares; contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses. Las personas mayores de 18 y menores de 20 años deben contar con Enseñanza Media completa al momento de postulación.

Cabe destacar que el programa considera para el usuario final un curso de capacitación presencial (de 80 y 400 horas) para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes; subsidio de asistencia; Apoyo Sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente ; Acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal, tales como diagnósticos sociolaborales, gestiones en empresas a través de encuentros y reuniones, además de la preparación, derivación y seguimiento de entrevistas laborales y Seguro de Accidentes Personales.

1 Comentario »

  1. Hola mi consulta es si es que puedo participar
    Tengo 58 años.
    Estoy desempleado y soy maestro de 1ra.
    Fui vendedor durante 25 años
    Pero por la edad me es dificil encontrar trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: