Saltar al contenido.

Carabineros del O.S.7 logró detener a extranjeros por tráfico de drogas en la comuna de Huara.

Carabineros del O.S.7 de Iquique, el día 22 del actual en horas de la tarde mientras efectuaban servicios estratégicos de control en la ruta 5 norte fiscalizaron un bus proveniente de la comuna de Colchane con destino a la ciudad de Iquique, logrando la detención de dos mujeres bolivianas quienes ocultaban entre sus vestimentas un total de 9 paquetes rectangulares todos contenedores de una sustancia blanquecina similares a la droga. al efectuar la prueba de campo, arrojo coloración positiva ante la presencia de la cocaína, deteniendo en el lugar a ambas mujeres de iniciales C.O.M. y M.E.O.

De lo anterior se logró la incautación 9 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína arrojando un peso total de 3 kilos 281 gramos. en cuanto a las detenidas bolivianas, por instrucciones de la fiscalía fueron presentados a su respectiva audiencia de control de detención en el tribunal de garantía de Pozo Almonte.

Mientras que el día 23 de enero en la madrugada se efectuó un procedimiento por parte de carabineros del O.S.7 de Iquique y personal de la tenencia de Carabineros Huara, donde estos últimos al efectuar servicios de control en la garita ubicada en la ruta 5 norte, se alertaron con la presencia de un automóvil, siendo fiscalizado por el funcionario policial quien observó que el acompañante intentaba ocultar una mochila entre sus piernas, motivo por el cual se efectuó un control de identidad y un registro de su mochila, encontraron 10 paquetes todos contenedores de una sustancia vegetal color café, personal de carabineros especializado del O.S.7, procedió a efectuar la prueba de campo arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C., procediendo a la detención de ambos sujetos de iniciales W.R.J. de nacionalidad boliviana y J.G.R.H. de nacionalidad Peruana.

Del procedimiento anterior se logró la incautación de 10 paquetes contenedores de marihuana prensada arrojando un peso total de 10 kilos 191 gramos. en cuanto a los detenidos, por instrucciones de la fiscalía fueron presentados a su respectiva audiencia de control de detención en el tribunal de garantía de Pozo Almonte.
en ambos procedimientos la suma total de la droga equivalen a un total de 36.787 dosis de droga, sacadas de circulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: