Saltar al contenido.

Carabineros de Iquique detiene a banda dedicada a venta de droga.

Como es de conocimiento público, en esta época del año y debido al aumento de veraneantes en la región de Tarapacá, ha generado una preocupación adicional para Carabineros debido a las medidas de prevención que se deben tomar para mitigar la acción de delincuentes y bandas que operan en los diferentes negocios ilícitos existentes. Dentro de las acciones desarrolladas por la policía uniformada, quienes participan activamente en garantizar la seguridad de la comunidad Iquiqueña, ha desplegado servicios preventivos en toda la zona costera de la ciudad, ha intensificado patrullajes en el sector comercial, además de participar con las unidades especializadas en operativos dentro de las poblaciones amagadas por el delito y Microtráfico.

Los servicios ordinarios desplegados se encuentran coordinados y relacionados con las acciones investigativas desarrolladas para generar un mejor resultado operativo que permita de plano prevenir la ocurrencia de delitos que afecten a las personas que les toca descansar en este periodo.

Dentro de las acciones ejecutadas, destaca la detención de una banda dedicada al Microtráfico de drogas e integrada por 4 sujetos mayores de edad que fue ubicada y detenida por personal del O.S.9 de Carabineros. Los hechos fueron pesquisados mientras estos sujetos se encontraban trasladando la droga en el sector sur de la ciudad de Iquique cuando fueron sorprendidos por los carabineros quienes detuvieron a estos sujetos.

El sujeto de iniciales C.E.F.C. de 27 años, registra detenciones por los delitos de robo de vehículos y hurtos; el segundo integrante de iniciales J.J.C.V. de 29 años registra detenciones por el mismo delito Microtráfico y porte de drogas; el tercer detenido de iniciales I.G.F.C. de 18 años, registra detenciones por porte de arma de fuego, riña y porte de arma blanca; y el cuarto de iniciales C.A.Z.V. también de 18 años solo registra una detención por porte de arma blanca. Esta banda portaba pasta base de cocaína y marihuana y será investigada para determinar si se dedica al “delivery” de droga en la región.

Su audiencia de control de detención será el día 24 de enero del 2020, en el juzgado de garantía de Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: