Saltar al contenido.

Sence lanza curso de capacitación para habitantes de La Tirana.

Este jueves 23 de enero en las dependencias de la Delegación de la Municipalidad de Pozo Almonte, ubicadas en la localidad de La Tirana, se realizó el lanzamiento del curso de Albañil de Obras de Edificación, parte del Programa Reinvéntate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE
“Reinvéntante” se creó especialmente para personas que han quedado cesantes recientemente y que buscan nuevas alternativas laborales.

En su segunda versión, ofrece 1.350 cupos en 5 áreas de alto crecimiento y demanda laboral: Logística, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Construcción y Energías Renovables. Pueden optar a estas capacitaciones mujeres y hombres cesantes mayores de 18 años y que pertenezcan al 80 % más vulnerable según Registro Social de Hogares.

“Hoy día estamos generando cursos desde la mirada de las mismas necesidades de la gente y el que estamos lanzando durante el día de hoy posee un alto grado de empleabilidad” señaló el Director Regional de SENCE Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

Este curso está orientado a ejecutar elementos de albañilería, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas del proyecto, en un contexto del medio ambiente, de seguridad y de calidad.
Marco Albornoz González tiene 38 años y se encuentra cesante: “Estos programas que posee Sence nos permiten capacitarnos en distintos temas y eso es muy importante ya que algunos no tenemos conocimiento laborales y así nos ayudaría a poder obtener un trabajo, ya que actualmente estoy cesante y está muy complicado el tema, ya que solo encontramos trabajos esporádico y que se me presente esta oportunidad de poder efectuar un curso es algo que nos ayuda mucho”.

Detalles del programa

El Programa del Sence para personas cesantes imparte capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas. Además, incorpora un componente de Apoyo Sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Requisitos para postular

• Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
• Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
• Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
• Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Postulaciones

Las postulaciones se realizan en http://www.sence.cl, eligiendo el curso señalizado. También estar habilitada para la inscripción la oficina regional de Sence Tarapacá, ubicada en Manuel Castro Ramos 2259, Iquique y además, en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), para quienes deseen postular en forma presencial. Para este curso, los interesados pueden comunicarse con la OMIL de la comuna de Pozo Almonte, ubicada en Pasaje Alcalde Marcelo Dragoni 111, Pozo Almonte.
Al momento de la matrícula, las personas deberán acreditar la condición de cesantía con alguno de estos documentos:

• Certificado AFP últimas cotizaciones (3 últimos meses).
• Copia de Finiquito (con una antigüedad no mayor a 30 días).
• Carta de Despido emitida por el empleador validado ante la Inspección del Trabajo (con una antigüedad no mayor a 30 días).
• Carta de Renuncia del trabajador, ratificada ante la Inspección del Trabajo (con antigüedad no mayor a 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: