Noticias Regionales

Colchane representa a la región en encuentro de Agricultores Ecológicos “Expo Mundo Los Lagos”.

Las organizaciones altiplánicas comparten con 200 expositores del país, en un evento que desarrolla negocios por más de 220 millones de pesos y que convoca a 40 mil personas.

Los representantes de la comuna de Colchane son la Agrupación de Mujeres Indígenas Artesanas de la Comuna de Colchane Aymar Warmi, la Asociación Indígena Aymara Centro Artesanal Monte Huanapa de Cariquima y la Asociación Indígena Aymara Juira Marka, “Grano de sol”. Quienes además fueron los únicos seleccionados de la región por la calidad ecológica de sus productos.  

Las 3 Organizaciones de Agricultores Ecológicos (OAE), trabajan a través de la Ley N° 20.089 del Ministerio de Agricultura (Minagri). Cabe destacar que la Comuna de Colchane está dentro de la Red Nacional de Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Nacional (Sipan), que es un proyecto de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que busca proteger sitios de agricultura patrimonial de importancia mundial.

La Expo Mundo Los Lagos es una vitrina para la agricultura familia, se desarrollan negocios por más de 220 millones de pesos, en términos de venta y articulación de negocios posteriores a la feria. El evento es visitado por más de 40.000 personas entre turistas y comunidad local. 

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, destacó el valor de los representantes de la comuna, “como municipio apoyamos y difundimos el trabajo que realizan nuestras comunidades, Asociaciones y Organizaciones, en este caso las que preservan el patrimonio agroalimentario y que sostienen una producción ecológica de carácter ancestral. Conocimiento que retoma importancia ante el actual escenario de aceleramiento del cambio climático”.      

Las autoridades de la región de Los Lagos, Intendente y Seremi de Agricultura, destacaron la participación de los representantes de Colchane, que estuvo apoyada por el equipo PDTI de la Municipalidad de Colchane y financiada por INDAP Tarapacá. 

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s