Saltar al contenido.

PDI Iquique detiene a tres Colombianos incautando 66 kilos de droga avaluada en 330 millones de pesos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana de 19, 23 y 25 años respectivamente, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras ello, la financista de la banda criminal fue detenida por detectives aeropuerto de la ciudad de Santiago, tratándose de una mujer mayor de edad de la misma nacionalidad que el resto de los imputados.

Los oficiales policiales de dicha Brigada especializada, incautaron 66 kilos de cannabis sativa, equivalentes a 66 mil dosis y con un valor estimado de $330.000.000, a su vez decomisaron cuatro teléfonos celulares, $4.626.000 en moneda nacional, US$500 dólares americanos y un automóvil.

La droga incautada, era distribuida en Iquique por los imputados, utilizando vehículos particulares para el traslado y su posterior distribución entre traficantes y microtraficantes de la ciudad.

Los antecedentes, fueron remitidos al Ministerio Público quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de tráfico de drogas

El Jefe de la Brianco, Subprefecto Guillermo Gálvez, señaló que “para la PDI es de gran importancia desarticular organizaciones y/o bandas  criminales de estas características, ya que se logra evitar la venta y distribución de droga, dando así respuestas eficaces ante las legítimas demandas en seguridad y justicia por parte de la ciudadanía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: