Saltar al contenido.

Aduanas intercepta $1.670 millones en marihuana.

Cargamento iba al interior de 20 rollos textiles falsos y con destino a la comuna de Estación Central.

Veinte rollos con 334 kilos de marihuana prensada incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La droga era transportada como carga al interior de un bus y simulaba ser material textil con destino a la comuna de Estación Central, Santiago.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, James Alarcón Contreras, explicó que el procedimiento se desarrolló durante las labores de control a los vehículos y mercancías que salen de la región de Tarapacá por la avanzada El Loa, ubicada 152 kilómetros al sur de Iquique.
Alarcón agregó que “durante la noche llegó un bus interprovincial y entre sus encomiendas traía los supuestos rollos textiles, los cuales inmediatamente fueron seleccionados para una revisión en profundidad y mediante Rayos X se comprobó que en su interior escondían una sustancia orgánica. Tras ello, los fiscalizadores abrieron los rollos y hallaron que debajo del plástico y la cuerina había una gran cantidad de marihuana”.

Cada rollo mide 1,5 metros de largo y 20 centímetros de ancho. Fueron embarcados en Iquique con destino a Santiago y el valor de la droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $1.670 millones de pesos en el mercado ilícito.
Alarcón Contreras recordó que en mayo del año se detectaron en Colchane, y bajo el mismo modus operandi, un total de 17 rollos con 274 kilos 560 gramos que estaban ocultos en un habitáculo de un bus internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: