Saltar al contenido.

Carabineros O.S.7, detiene a cuatro Bolivianos por tráfico de drogas en la ciudad de Iquique.

Gracias al despliegue de servicios operativos de Carabineros del O.S.7 de Iquique, los cuales se establecen en las diversas rutas de la región, con el fin de evitar que ingresen sustancias ilícitas a territorio nacional o que las mismas sean trasladadas hacia la zona centro sur del país, fue así que en el marco de estos servicios, realizaron dos procedimientos el día de ayer, ambos en la comuna de Huara, permitiendo la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana.

El primer procedimiento, los funcionarios policiales, al interior de un bus de recorrido internacional, que hacía ingreso a nuestro país, lograron detectar a dos mujeres, quienes a simple vista se les apreciaba unas protuberancias anómalas en la zona de sus senos, los que resultaron ser ovoides adosados a su cuerpo, contenedores de Pasta Base de Cocaína.

En el mismo día, durante la fiscalización de otro bus de recorrido internacional, se detectó a dos personas, un hombre y una mujer, también de nacionalidad boliviana, quienes luego de ser sometidos a una fiscalización, se les detectó a cada uno una faja en la zona de la cintura en la cual ocultaban una gran cantidad de ovoides contenedores de Pasta base de Cocaína.

En ambos casos, dicha droga la pretendían comercializar en la ciudad de Iquique, situación que fue evitada gracias a la perspicaz actuación de los funcionarios de la referida Unidad Especializada.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de la comuna de Pozo Almonte.

Con dichos procedimientos se sacó de circulación un total de 315 ovoides, que representan un total de 16.265 dosis de Pasta Base de Cocaína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: