Noticias Regionales

Comienza proceso de reconsideración para programa de recuperación de suelos en Tarapacá.

Hasta el lunes 17 de febrero se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá, soliciten el trámite de reconsideración, tras la publicación del listado que aprueba planes preseleccionados del Concurso “Operación Temprana 2020” del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los suelos Agropecuarios (SIRSD-S). 

Este incentivo económico está destinado a cofinanciar actividades y/o labores que contribuyan a la recuperación de los suelos agropecuarios degradados y/o a mantener los suelos recuperados, en los niveles mínimos aceptados técnicamente, de acuerdo a lo que define Indap, como ente técnico del área, en el marco de su contribución al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la Agricultura Familiar Campesina y sus organizaciones

Dicho servicio infomó además que tal instrumento de fomento permite que los pequeños agricultores usuarios de INDAP puedan acceder al cofinanciamiento, que permite hasta el 90% de los costos netos, según tabla de precios vigente, que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

En esta convocatoria, que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 365 planes de manejo. A partir del 05 de febrero, los planes que fueron observados administrativa y técnicamente, pueden participar en el proceso de reconsideración, instancia que, una vez finalizada, integrará los planes de manejo subsanados y arrojará el listado definitivo de seleccionados con financiamiento.

Los postulantes de los planes de manejo, que presenten observaciones en el marco del concurso, podrán presentar una solicitud de reconsideración al Director Regional de Indap, Francisco Briones F., acompañando la documentación necesaria para subsanar las observaciones que se encuentran en la Resolución publicada en las Oficinas de INDAP: Área Pozo Almonte, Dirección Regional Iquique, así como Oficinas de los Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de los municipios de las comunas de la provincia del Tamarugal.

Para este proceso, los agricultores tienen diez días corridos para rectificar los antecedentes observados, de manera que puedan ingresar nuevamente a evaluación y así cerrar definitivamente el concurso.

Reconsideración

El proceso de reconsideración contempla que los operadores a cargo de la formulación de cada proyecto sean informados de los problemas que presentan los planes de manejo postulados para que, junto a los agricultores, reúnan los antecedentes requeridos y los adjunten a una carta dirigida al director regional de INDAP.

Esta carta de reconsideración, puede ser entregada hasta el lunes 17 de febrero, en horario de oficina, de 08:30 a 14:00 horas, en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la Agencia de Área ubicada en calle 21 de Mayo nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar al número 57 2521900, para solicitar información del estado de sus proyectos.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s