Saltar al contenido.

Subsecretaria de prevención del delito participó en preparación de servicios policiales de carabineros.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y autoridades regionales participaron la formación de preparación de cambio de turno realizada por Carabineros en el paseo Lynch.

Estas formaciones, que se realizan habitualmente al interior de los recintos policiales, se efectuó en la vía pública como una forma de visualizar las labores preventivas, operativas y de control realizadas por Carabineros, las cuales están contempladas en el Plan Verano Seguro 2020.

En la ocasión el General Telchi Silva señaló que durante el periodo estival Carabineros está reforzando sus servicios en el sector del borde costero, para lo cual se ha incrementado la dotación policial con personal de otras regiones, quienes vienen a apoyar en materia de seguridad y prevención.

“Esto ha permitido que desde inicios de Enero se tenga una muy buena labor en materia preventiva, de control y fiscalización, como asimismo importantes procedimientos de contrabando y decomisos de drogas”, sostuvo el jefe zonal.

La realización de los cambios de turno en sectores públicos, acerca la labor policial a la comunidad, la cual puede conocer cómo se distribuye el trabajo, algunas directrices y los recursos logísticos empleados en el desempeño de las tareas preventivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: