Saltar al contenido.

480 cupos para postular al programa mujeres jefas de hogar en Tarapacá.

Un total de cuatrocientos ochenta cupos para mujeres jefas de hogar de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, se encuentran disponibles para postular en la región fue lo que informó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá.

El programa busca promover la autonomía económica, entregar herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y a oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.  En la ciudad de Iquique hay 180 cupos, en Alto Hospicio 150, en Pozo Almonte 80  y  en Pica 70.

Entre los requisitos se cuentan;

a) Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
b) Tener entre 18 y 65 años de edad.
c) Ser económicamente activa.
d) De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.
e) Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa.
f) No haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.
g) Mujeres que hayan participado en Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a Programa Mujeres Jefas de Hogar ni pueden participar simultáneamente.

Si eres trabajadora dependiente: Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, conocimiento sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora independiente: Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros, etc.

Dentro de esta iniciativa se elabora un proyecto laboral para cada mujer, dependiendo su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en Oficios, Nivelación de Estudios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica.

Las personas interesadas deben acercarse con su cédula de identidad a las oficinas comunales del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicadas en las municipales de Iquique, Alto Hospicio y Pica, mientras que en Pozo Almonte en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para que los equipos territoriales puedan guiar y orientar la respectiva postulación, además de precisar los documentos requeridos para obtener uno de los cupos.

DIRECCIONES

En el Municipio de Iquique ubicado en Serrano 132- Horario de Atención: 08:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes y el teléfono es 572-514628.

En la Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, domiciliado en Avenida Ramón Pérez Opazo 3125 – Horario de Atención: 08:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, teléfonos: 572-583104 y al 572-583105.

En la Dideco de la Municipalidad  de Pozo Almonte, en Marcelo Dragoni #111 – Horario de Atención: 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves y los  viernes de 8:30 a 16:30 horas, teléfono: 572-407343

En Pica, dirígete a la oficina comunal de la Mujer ubicada en Blanco Encalada 223 – Horario de Atención: 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 16:30 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: