Noticias Regionales

Tres carabineros lesionados una carabinera grave, 2 vehículos policiales dañados y 15 personas detenidas en el contexto de regreso a clases.

El mayor de carabineros Rodrigo Rosales Cataldo nos entrega un resumen de la jornada de esta mañana 5 de marzo en el contexto del regreso a clases de los establecimientos educacionales en Iquique.

Que el día de hoy 5 de marzo pasadas la ocho de la mañana donde se registraron hechos de diversa consideración y violencia, particularmente hacia establecimientos educacionales que no permitieron que el alumnado saliese al exterior a manifestarse. De éstos grupos antisistémicos y antisociales, que se encontraban encapuchados, lanzaron objetos contundentes contra los colegios y piedras, así mismo contra personal de carabineros, que resultó un oficial con lesión menos grave en el rostro, en tanto otro oficial también resultó con lesión en el rostro producto de un golpe con una patineta.

Respecto a todo este resumen de detenidos, podemos señalar que hay 13 detenidos por desórdenes y 2 por lesiones menos grave a carabineros, de los cuales 5 son mayores de edad y 10 serían menores. También resultaron 2 vehículos policiales dañados, los cuales pertenecen al plan cuadrante de seguridad preventiva, producto de esto deberán ser sacados de circulación en desmedro del trabajo de seguridad hacia la comunidad. 

Sobre esta misma materia podemos mencionar que existe una funcionaria de carabineros que fue lesionada por un cobarde ataque por parte de un antisocial, que con una piedra de grandes dimensiones es atacada por la la espalda, posteriormente recibe una golpiza en el suelo, la cabo segundo se mantiene hospitalizada con lesiones de carácter grave en su peroné y en otras partes de su cuerpo tras la masiva agresión de estos delincuentes.

Lamentar este hecho tan cobarde contra la cabo segundo Chavarria de la unidad de orden público con la proximidad del día de la mujer y como institución repudiamos como tal, una agresión que sufrió una funcionaria de nuestra institución.

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s