Noticias Regionales

Emprendedoras de Tarapacá exponen en Mall Zofri gracias al apoyo de fundación PRODEMU.

Para promover el empoederamiento femenino, Zofri y la fundación Prodemu realizan la feria «nosotras», la que reúne cerca de 40 mujeres emprendedoras de Tarapacá.

La instancia, que se desarrolla desde el 9 al 14 de marzo en la Etapa IV de Mall Zofri, exponiendo una variedad de productos originales y sustentables como accesorios, artículos de decoración, prendas de vestir, plantas ornamentales, entre otros; todos creados y elaborado por mujeres que son parte de las distintas rutas de aprendizaje que ofrece la fundación.

La delegada nacional en Tarapacá de Prodemu, Karoll Carvajal Castro, señaló que esta iniciativa «es una oportunidad muy importante par las mujeres de la fundación en la región quienes, a través de un proceso de desarrollo personal, sumado al aprendizaje de habilidades y herramientas técnica, han trabajado para avanzar en su autonomía económica». Agregó que las redes de comercialización que ofrece Prodemu en lugares como Mall Zofri, resultan un apoyo muy importante para ellas.

PATRICIA SEPÚLVEDA, Enprendedora «Paz y armonía Iquique».

«Prodemu es una fundación que ayuda a mujeres de 15 años hacia arriba, independiente que tengan emprendimientos o no. la fundación se preocupa de ayudar una a una las mujeres, a crear redes de apoyo nos dan capacitaciones constantemente, permitiendo espacios para ferias de emprendimiento en este caso Mall Zofri».

Junto a la fundación se a logrado que podamos tener espacios fiscos para poder exponer y trabajar como emprendedoras.

En Zofri S.A. indicaron que el sistema franco se ha construido con emprendedores de distintas partes del mundo, muchas de ellas mujeres, por lo cual estas instancias son ideales para destacar el importante empuje femenino y su roll en la sociedad moderna. Agregaron además que, en el marco de la iniciativa de Paridad de Género, a la cual la Compaía es´ta suscrita, continuarán apoyando y realizando a la mujer con su aporte al desarrollo regional.

La feria de emprendedoras «nosotras» tiene como objetivo promover la autonomía integral de las mujeres de la región, haciendo un llamado a la reflexión en torno al contexto político actual, al rol de la mujer a lo lardgo de la historia, cómo han superado las distintas barreras y también a reconocer los cambios que ha tenido el país, avanzando hacia la igualdad de genero.

Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s