Noticias Regionales

Exitoso vacunatorio masivo contra la influenza en estadio Tierra de Campeones.

Este martes se realizó un vacunatorio masivo en el estadio tierra de campeones, el cual es organizado por el Departamento de Salud Municipal de la Cormudesi, vacunando en esta primera jornada a más de 2.000 personas contra la influenza.

Cerca de las 06:00 horas de la mañana había gente esperando para ser vacunada a las afueras del estadio tierra de campeones, provocando una situación caótica, que de apoco se fue ordenando al momento de abrir sus puertas. El personal de salud municipal llegó a las 07:00 de la mañana para alistar los detalles y sistema logístico que requiere un trabajo de esta envergadura. 

El ingreso es por calle Tadeo Haenke atendiendo a partir de las 08:30 horas, que cuenta con espacio segregado para adultos mayores, siendo separados de otros grupos de riesgo para su vacunación, y evitar el posible contagio por coronavirus. Cabe destacar que la vacuna contra la “influenza” no es para el “coronavirus” y las recomendaciones son lavarse bien las manos, no estar estornudando abiertamente, si lo hace cubriéndonos la boca con el antebrazo o con cualquier tipo de papel desechable, evitando ir a las aglomeraciones, y estar muy cerca de otras personas, así prevenimos la transmisión del coronavirus.

Las recomendaciones de la Doctora Verónica Moreno, Médico directora del Departamento de Salud de Cormudesi:

Se ha visto que el coronavirus es una enfermedad de nivel de contagio muy alto, puede sobrevivir más tiempo en la superficie, esto quiere decir que si yo toso o estornudo o me paso mis manos por mis mucosos, dejo en mis manos el virus y lo dejo en cualquier parte el virus que sobrevive ahí, y es por esto que el nivel de contagio es muy alta. y no sabemos de esos contagiados, tiene la patología grave.

Las recomendaciones para vacunarse, no es necesario llegar a las 06:00 de la mañana, se comienza a funcionar a las 08:30 horas ya que las vacunas se traen temprano cumpliendo la cadena de frío. Por lo que no es necesario llegar tan temprana ya que se reparten números para atender a todos en forma expedita y con gran espacio en el estadio tierra de campeones de iquique.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s