Noticias Regionales

Alcalde de Colchane informa medidas de seguridad para los funcionarios.

El alcalde dictó medidas para mitigar las acciones de riesgo entre los funcionarios y el público e impedir el contagio del coronavirus. Para la autoridad la preocupación por la salud de los funcionarios y la comunidad es una prioridad.

  • El alcalde Javier García explicó las medidas que busca evita la exposición de los funcionarios a ser contagiados con el covid-19.

Se limitó la atención a público a la jornada diurna es decir sólo hasta las 13:00 horas, filtrando las atenciones de urgencia delas que se puedan solicitarse por escrito o vía internet. Se organizarán jornadas de teletrabajo priorizando a las madres con menores de diez años y los funcionarios sobre 60 años, así como a quienes padecen enfermedades como la diabetes o respiratorias crónicas. 

“Implantaremos turnos a aquellos funcionarios que desarrollen trabajos en terreno, dotamos a las oficinas de alcohol gel, jabón y mascarillas. Para evitar el contagio queremos disminuir la cantidad de personal y sus salidas a lo esencial, pero garantizando el funcionamiento del municipio ya que nosotros somos la primera entidad a la cual la gente recurre en casos de emergencia y somos los primeros en dar respuesta a la comunidad”, añadió el alcalde García.

En educación los profesores siguen en su trabajo produciendo y enviando materiales de estudio a sus estudiantes. En el liceo de Colchane sesta repartiendo alimentos entre las 12:00 y 14:00 horas y se hará entrega de canastas de alimentos a cerca de 130 alumnos inscritos en el Programas de Alimentación Estudiantil de Junaeb, las que tienen provisiones hasta por 15 días. Medida que se busca ampliar a la educación parvularia.

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s