Noticias Regionales

Autoridades confirman primer caso de coronavirus COVID-19 en la región de Tarapacá.

En conferencia de prensa transmitida a través de la cuenta oficial de twitter https://twitter.com/Gore_Tarapaca del gobierno de tarapacá, El intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada dio a conocer el primer caso de coronavirus positivo en Tarapacá. 

El intendente Quezada reiteró a la comunidad a extremar las medidas de resguardo y autocuidado, el quedarse en sus hogares, lo salir y no exponerse, se llama a no ir a lugares de aglomeración de gente y extremar todas las medidas familiares y de cuidado.

En horas de esta noche desde el hospital oncológico de Antofagasta confirma el primer caso positivo de COVID-19 de un habitante de la región de Tarapacá, se trata de un hombre de 47 años funcionario del Poder Judicial. que corresponde a un caso sospechoso con trazabilidad e historial de viaje al extranjero, el cual se encuentra en buen estado de salud el cual se ha notificado de su situación y se encuentra haciendo aislamiento en su domicilio con una cuarentena estrecha.

A partir de hoy comienza la etapa de investigación epidemiológica haciendo la definición de todos los casos, que puedan caer en la categoría de contacto estrecho, deban iniciar necesariamente las medidas tomando la cuarentena obligatoria.

Recordar que desde hoy 22/03/2020 comienza a regir el toque de queda desde las 22:00 horas hasta la 05.00 horas, y se puede solicitar un salvoconducto si es necesario salir en www.comisariavirtual.cl

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s