Noticias Regionales

Carabineros refuerza sanitización y medidas preventivas por el COVID-19

Desde que se decretara la fase 4 a nivel nacional por el COVID 19 con el fin de evitar y propagación de esta enfermedad entre el personal, la Primera Zona de Carabineros Tarapacá está adoptando una serie de medidas preventivas en todas sus unidades y destacamentos de la ciudad.

En este sentido el general Sergio Telchi Silva sostuvo que “estamos tomando resguardos en el tema sanitario y hemos instruido a nuestros Carabineros para que no se expongan a contagios y proteger a la comunidad a esta enfermedad”.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el uso de implementos preventivos como mascarillas y guantes a los Carabineros que trabajan en las guardias y en atención de público, para protegerlos de posibles contagios.

La sanitización constante de los recintos policiales, con énfasis en los sectores de las guardias de denuncias y de detenidos.  Habilitación de espacios exteriores en las unidades policiales y restricción del acceso al público al interior para evitar aglomeraciones de público.

El Jefe de zona señaló además que en las preparaciones de los servicios, se instruye al personal sobre las medidas de bio seguridad que deben mantener para prevenir los contagios, ya que como institución debemos continuar realizando nuestras funciones habituales de resguardo de la seguridad pública y del orden público.

Estamos tomando los máximos resguardos en nuestras guardias y servicios en la población, para prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger a la población, como la demarcación de las guardias para delimitar y mantener una distancia prudente entre los recurrentes y los funcionarios que están en los módulos de atención.

Finalmente el general Telchi llamó a la comunidad a evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, por lo que reiteró el uso de la plataforma http://www.comisaríavirtual, donde se pueden realizar diversos trámites online, como constancias para fines laborales, incumplimiento de pago de pensión de alimentos,  pérdida de documentación, regímenes de visitas y abandono de hogar, sin necesidad de acudir a las comisarías.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s