Noticias Regionales

Carabineros custodia frontera para evitar ingreso de indocumentados que puedan estar contagiadas con COVID-19.

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá instaló en la comuna de Colchane una garita policial en un sector estratégico para poder resguardar la frontera y evitar el ingreso de personas ilegales y mercaderías y sustancias ilícitas al país por pasos no habilitados.

El puesto policial, se encuentra instalado en el sector de Cerrito Prieto, cercana al Hito 61, donde los Carabineros realizan servicios preventivos y de control durante las 24 horas del día, sorteando las condiciones geográficas y climáticas del sector.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas Moya, sostuvo que la finalidad de esta instalación policial es marcar presencia en el sector y entregarle al personal un recinto donde puedan resguardarse de las temperaturas extremas del sector que oscilan entre los -4° y los 20° grados.

Además permite realizar un control efectivo en el sector, ya que permite una visión completa del sector fronterizo, contando además con elementos logísticos y tecnológicos adecuados para poder tener visión nocturna y diurna, así como también vehículos policiales apropiados para el sector.

Por último ante la contingencia de la propagación del COVID -19, se están realizando patrullajes en conjunto con el Ejército para evitar el ingreso de personas indocumentadas que puedan estar contagiadas al país, exponiendo a la población a contagios.

De esta forma una vez que se sorprende a alguna persona ingresando ilegalmente al país es trasladada en forma inmediata a la aduana sanitaria y ellos lo verifican con sus implementos tecnológicos su estado de salud.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s