Noticias Regionales

Minería BHP lanzó un plan de 8 millones de dólares para mitigar avance del coronavirus en Chile.

En momentos en que el mundo enfrenta el brote del COVID-19, BHP lanzó un plan de medidas para mitigar el avance del virus en Chile. Así, la compañía y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica han unido esfuerzos con el objetivo inmediato de aumentar la capacidad de detección del virus y fortalecer los Centros de Salud Familiar del Área Sur Oriente de la Región Metropolitana, y de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Información publicada en el portal oficial de Bhp.com: https://www.bhp.com/media-and-insights/news-releases/2020/03/bhp-presenta-plan-de-us$8-millones-para-fortalecer-la-red-de-salud-publica-ante-el-avance-del-covid-19-en-chile/

Este inédito plan incluye:

  1. Programa de detección precoz a través de test rápido, en apoyo a Centros de Atención Primaria (incluye 150.000 test rápidos para detección del virus). Este sistema contempla la habilitación de 10 unidades de toma de muestras (con unidades fijas y carpas móviles).
  2. Ampliación de la capacidad de Laboratorio, incluida la compra de un nuevo equipo de análisis para maximizar la velocidad de procesamiento de muestras. Los resultados se entregarán al celular del paciente en 24 horas.
  3. Vigilancia comunitaria de casos positivos y sus contactos, basada en Centros de Atención Primaria y telemedicina.
  4. Habilitación de un centro telefónico 24×7 para identificar posibles casos.

Daniel Malchuk, Presidente de Operaciones de Minerals Americas, explicó que “este plan es reflejo de nuestro compromiso con el país y de nuestro férreo convencimiento de que debemos trabajar unidos para hacerle frente a los duros momentos que estamos atravesando”.

Además, BHP implementará un programa de apoyo en las comunidades donde opera y a grupos de riesgo vulnerables en las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Esto permitirá hacer entrega de insumos de primera necesidad, sanitización de áreas públicas, acondicionamiento de espacios comunitarios destinados al aislamiento ante potenciales casos, y apoyo a la red del Estado para aumentar rondas médicas, insumos y vacunación de personas de alto riesgo.

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s