Noticias Regionales

En prisión preventiva quedaron dos colombianos por asalto a transeúnte en Iquique.

Por el delito de robo con intimidación la Fiscalía de Iquique formalizó a los dos imputados de nacionalidad colombiana que la tarde del martes fueron detenidos por Carabineros tras asaltar a un transeúnte frente a la piscina municipal.

Los hechos ocurrieron en un servicentro ubicado frente a la piscina municipal en horas de la tarde del martes.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Guillermo Arriaza, cerca de las 15:00 horas, la víctima, también de nacionalidad colombiana, caminaba por Av. Arturo Prat y al llegar al servicentro que queda en calle Aníbal Pinto, se le acercaron los imputados Luis Rentería Ramírez y David Montoya Castaño, solicitándole dinero. Como les dijo que no tenía, uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo, amenazándolo con matarlo si no dejaba que le robaran, mientras el otro imputado le quitó una mochila que portaba, comenzando a registrarla y sustrayendo un polerón, momento en que la víctima logró recuperar la mochila y los imputados huyeron.

Al momento de la detención por parte de Carabineros, a ambos se les encontraron cuchillos entre sus ropas, además de la prenda sustraída.

Dada la gravedad del delito, el juzgado de garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los imputados mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s