Noticias Regionales

Intendente Miguel Ángel Quezada informó que prohibirá el ingreso de buses con extranjeros.

Esto a raíz que un grupo de Bolivianos se encuentran apostados fuera del consulado de Bolivia, esperando que el gobierno de su país les abra la frontera para poder retornar a su patria, son alrededor de 170 personas de diferentes puntos de Chile, que tras la pandemia del COVID-19 se quedaron sin su fuente laboral, por lo que piden al consulado interceda para poder retornar lo más pronto posible.

Dicen no haberse enterados que la frontera se encontraba cerrada, por lo que llegaron hasta Huara siendo devueltos a Iquique. Son largas filas de ciudadanos Bolivianos que permanecen el a la calle y gracias a la solidaridad de compatriotas han logrado alimentarse, pero sin lugar donde alojar, deben dormir en carpas esperando una respuesta del consulado.

Por otra parte el intendente de la región de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, informó que prohibirá el ingreso de buses con extranjeros que vengan desde el sur a la región, los cuales serán regresados a su origen e infraccionado a la empresa de transporte por no acatar la medida sanitaria que se está realizando.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello llamó a los ciudadanos extranjeros no trasladarse a la ciudad con la finalidad de salir del país, ya que las fronteras están cerradas, y el municipio de Iquique no tiene capacidad de albergar a más personas que se han quedado varadas en nuestra región.

Los Bolivianos que llegaron a nuestro país en busca de mejores oportunidades laborales, se sienten desamparados por su país, ya que el consulado se mantiene cerrado y la única respuesta que obtuvieron fue “que se regresen donde vinieron”. Si bien los bolivianos están conscientes del coronavirus y la cuarentena en su país, lo que exigen es hacerla en Bolivia. Se siente abandonados y desamparados por el gobierno Boliviano y exigen a la presidenta de Bolivia Jeanine Añez Chávez, los deje ingresar y volver a su país ya que no tienen donde quedarse.

Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s