Noticias Regionales

Intendente Miguel Ángel Quezada esta mañana dio importantes anuncios sobre exámenes COVID-19.

La región de Tarapacá cuenta con dos laboratorios para realizar exámenes de PCR, por lo que es un avance al tener en menor tiempo los resultados para el COVID-19.

Cada uno de los laboratorios tanto el de la Universidad Arturo Prat y el Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames, pudieron realizar sus exámenes de 30 casos, por lo que se logró tener una capacidad de realizar 60 exámenes de PCR que detecta la presencia negativa o positiva de COVID-19. Esto no significa que se dejen de enviar exámenes a los centros de referencia en el Centro Oncológico de Antofagasta, el objetivo no es bajar el volumen de casos testeados que se hacen en la región, al contrario aumentarlos.

Por otra parte los casos de hospitalización por COVID-19, habían 2 personas en la UCI, de las cuales han salido de cuidados intensivos, una mujer y un hombre, el cual sale a camas básicas, y un varón que sale de camas básicas siendo dado de alta.

Tarapacá cuenta con una infraestructura muy importante y capacidad instalada que va ha quedar resolviendo una brecha grande entre Antofagasta y Arica, a la hora de tomar muestras de PCR en nuestra región.

El intendente Miguel Ángel Quezada agradeció al personal del Hospital Regional de Iquique, que han manejado de la mejor forma a los pacientes de COVID-19, los que han egresado de la hospitalización para que estén junto a sus familiares.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s