Noticias Regionales

Bienes Nacionales de Tarapacá impide toma ilegal de terrenos en Huara.

Pese a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, continúa con sus fiscalizaciones en el vasto territorio que le toca administrar. En este contexto, ayer un equipo liderado por la jefa regional, Pilar Barrientos, alertado por una denuncia se dirigió hasta la localidad de Huara, donde se procedió a recuperar tres hectáreas que habían sido tomadas ilegalmente en el límite sur de la comuna, las cuales estaban cercadas y delimitadas.

En cuestión de horas se retiraron los cercos y se borraron las demarcaciones que estaban identificadas con los nombres de los futuros asignatarios, para impedir nuevas ocupaciones.

La semana pasada en tanto, se efectuó una fiscalización en el borde costero, para verificar en terreno que las empresas dedicadas a la explotación de áridos operen legalmente, respetando sus contratos y las extensiones asignadas.

Una presencia institucional, que en particular en estas fechas, busca impedir que particulares se aprovechen de la contingencia nacional, para saltarse la legislación y evadir impuestos, a través de un lucrativo negocio, que el Ministerio de Bienes Nacionales ha buscado frenar a través de su gestión.

Junto con esto, la autoridad regional visitó diversas concesiones de uso gratuito, a raíz de denuncias recepcionadas por el servicio, con respecto al mal uso de algunos bienes, que estarían siendo utilizados con un objeto distinto al que fueron entregados, ante lo cual se adoptarán las acciones correspondientes para estos casos.“Son momentos difíciles para el país y los servicios públicos debemos seguir desempeñando de la mejor forma nuestra labor, redoblando nuestros esfuerzos por aportar al bienestar de nuestros ciudadanos. En este caso cautelando la recaudación fiscal por concepto de explotación áridos”, señaló la seremi Pilar Barrientos, quien agregó que seguirán efectuando estas fiscalizaciones en otros puntos de la región, para velar por el buen uso del patrimonio de todos los chilenos. Asimismo instó a los usuarios a utilizar las plataformas digitales, en especial la página ministerial www.bienesnacionales.cl, para acceder a diversos trámites desde la seguridad de sus hogares, haciendo un llamado además a que no concurran a las playas.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s