Noticias Regionales

PDI Iquique desarticula banda dedicada a asaltar almacenes de barrio usando escopeta.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) en un trabajo junto al Ministerio Público, detuvieron a cinco personas de nacionalidad chilena, tres hombres de 22, 24 y 25 años y dos mujeres de 23 y 34 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en la ciudad de Iquique.

Conforme a investigación desarrollada durante cuatro días junto a la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo (UACFI) del Ministerio Público, detectives de la BIRO lograron identificar a seis integrantes de un grupo criminal que operaba asaltando almacenes de barrios, estableciendo su vinculación en siete eventos delictivos, acontecidos los días 12, 13, 14 y 16 de abril del presente año, en locales comerciales del sector norte y sur de la ciudad.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial, se esclareció que como modus operandi utilizaban dos vehículos para movilizarse –los cuales fueron incautados-, ingresando en pareja a los locales con mascarillas premunido uno de ellos con una escopeta calibre 12 mm.

Los sujetos, operaban antes de dar inicio al toque de queda, circunstancias que les permitían acceder a la recaudación de todo el día, sustrayendo diversos tipos de abarrotes, bebestibles, cigarrillos y teléfonos celulares de las víctimas.

En horas de la madrugada de hoy, tras concretar un nuevo robo con intimidación en un minimarket ubicado en Avenida “La Tirana” de Iquique, los imputados utilizando una escopeta de cobertura para intimidar a los dependientes, robar y huir, son ubicados por un equipo de oficiales policiales en el centro de la ciudad, mientras se movilizaban en el automóvil que utilizaron para cometer el delito, siendo detenidos tres de ellos recuperando a su vez, lo sustraído.

Posteriormente, la BIRO detuvo a otros dos integrantes de la banda, incautando especies producto del delito y la escopeta.

Cabe señalar que su último integrante, detenido por la Brigada especializada, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio. En tanto, uno de ellos salió en libertad hace una semana, tras haber cumplido condena de cinco años por el delito de robo con violencia.
Cinco de los imputados pasaron hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s