Noticias Regionales

Carabineros sorprende a 32 reincidentes infringiendo el toque de queda.

A casi un mes de que se decretara el toque de queda en el territorio nacional como medida para poder disminuir los contactos sociales en medio de la crisis sanitaria que vive el país producto de la propagación del COVID 19, Carabineros ha detectado desde el 22 de marzo a 664 personas que han sido sorprendidas infringiendo esta normativa.

Según está establecido en esta medida, entre las 22 horas y las 05 de la mañana se prohíbe la circulación de personas que no cuenten con salvoconducto o permiso temporal, los cuales son otorgados por Carabineros mediante la solicitud presencial en alguna unidad policial o por vía online a través de la comisaría virtual.

De este total 32 personas han sido detectadas reincidiendo en esta conducta, 28 con dos detenciones y 04 con tres detenciones por incumplir esta norma.

La mayoría de los reincidentes corresponden a hombres, alcanzando un total de 25 y las 07 restantes son mujeres. 

Las detenciones se han realizado en mayor cantidad en Iquique, correspondiendo a 15 personas, en tanto, diez fueron sorprendidas en Alto Hospicio y siete en Pozo Almonte.

Asimismo dentro de este grupo de reincidentes se han detenido a dos menores de edad, una joven de 16 años y un adolecente de 14 años, quien además fue sorprendido cometiendo delitos de receptación y robo en lugar no habitado.

Estas personas han quedado a disposición del Ministerio Público, quedando en el caso de la fiscalía local de Iquique, siete personas con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 hrs hasta las 06:00 hrs por un periodo de 60 días.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva manifestó que Carabineros en conjunto con las Fuerzas Armadas ha estado fiscalizando el cumplimiento de esta normativa en toda la región, ya que el cumplimiento de esta medida permitirá disminuir la propagación del coronavirus y retornar a la normalidad en un corto plazo.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s